FEDERACIÓN DE CAMPESINOS DE TARIJA MARCHAN POR MARIO LÓPEZ GARECA, IMPUTADO POR INICIAR EL INCENDIO EN LA VICTORIA


Mario López Gareca fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos. Los delitos por los que se lo imputó son: incendio, deterioro a riquezas nacionales y daños calificados. Sin embargo, el sector campesino considera que aquella medida es un abuso, por lo que la mañana de este lunes protagonizaron una marcha para pedir la libertad del hombre de 59 años de edad.


El secretario general de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Miguel Ángel Gallardo, manifestó que exigen la cesación a la detención preventiva. «Buscamos llegar a los corazones de la población, sensibilizar a todas las autoridades de justicia, principalmente al Defensor del Pueblo. Hacemos un llamado para que se sume a esta marcha y pueda poner sus buenos oficios para el bienestar de toda la familia campesina», manifestó.


Gallardo considera que en esta ocasión, la justicia actuó de manera rápida, ágil y oportuna, lo que no permitió realizar una investigación necesaria. Es por ello que consideran que la medida impuesta por las autoridades de justicia fue injusta.


No descartan iniciar una huelga de hambre para exigir la cesación a la detención preventiva que recae sobre el jornalero de 59 años de edad

0 0

También te podría gustar...