FAMILIARES ENTRE LÁGRIMAS RECLAMAN LA FALTA DE OXÍGENO EN EL HOSPITAL OBRERO

Varios familiares entre lágrimas relataron que desde el pasado sábado ya no hay oxígeno en el Hospital Obrero, por ello empezaron a bajar el flujo del insumo a los pacientes de covid-19 que se encuentran en la sala de terapia intensiva. Incluso algunos afirmaron que durante estas últimas horas fallecieron tres personas.
Una familiar, en medio de impotencia, dijo que hoy trajeron cuatro tanques de oxígeno, pero eso no es suficiente porque cada tubo dura tres horas y los mismos deben abastecer alrededor 16 personas que se encuentran en terapia intensiva.
“Nosotros los familiares estamos viendo la forma de traer los tubos de oxígeno (…) ahora se encuentran tubos de oxigeno pero sin oxígeno a 4.000 bolivianos, pero no es justo, aquí tendría que estar la caja tiene todo el material y no hay, supuestamente desde el sábado había estado sin oxígeno y nadie sabía, ellos no dijeron nada”.
Los familiares aseguraron que tampoco hay medicamentos, ni buena atención, incluso los profesionales no informan sobre el estado de salud de los pacientes, lo que genera mayor preocupación e incertidumbre de los parientes.
“Donde nuestros esposos trabajan ahí aportan y qué es lo que nos dan de recompensa, ni medicamento, ni buena atención, inclusive es mala la atención, son prepotentes, alzados, atrevidos hasta las enfermeras cuando uno viene a la consulta”, dijo otro familiar.
Por su parte el presidente del Comité Cívico de Tarija, Marcos Guaygua, sostuvo que los equipos para obtención de oxígeno están en mantenimiento, por ello la empresa proveedora no puede entregar los insumos al Hospital Obrero.







