SAN CRISTOBAL UNA DE LAS MAYORES MINAS DE ZINC, PLOMO Y PLATA DEL MUNDO ESTÁ EN MANOS DE CONSORCIOS JAPONESES; PIDEN NACIONALIZACIÓN

 

La senadora por Unidad Demócrata, Mirtha Arce, solicitó informe actual y nacionalización de la Minera San Cristóbal ubicada en el departamento de Potosí, que a la fecha opera una de las mayores minas de zinc, plomo y plata del mundo. “Dicen que detrás de esto hay un gran negociado del gobierno, queremos entonces que el ministro de la cara, porque quienes se estarían beneficiando sería la empresa Japonesa (Sumitomo Corporation)”.

Dio a conocer que la solicitud fue hecha hace más de un mes atrás y que el pasado jueves el ministro de minería y metalurgia, Cesar Navarro, debía dar el informe oral, pero que a última hora suspendió la actividad. “La Minera está teniendo un gran éxodo de divisas y recursos frescos para el país, queremos preguntarle al ministro, porque no se nacionaliza esa mina”.

Señaló que a momento se encuentra a la espera de una reprogramación del informe que permitirá cruzar minutas de comunicación, emprender acciones y exigir al gobierno la nacionalización”.