EQUIPO DE AFÉRESIS PARA TRANSFUSIÓN DE PLASMA PARA TARIJA ES DONADO POR FRANCIA

El responsable del Programa Nacional de Bancos de Sangre, Ignacio Alurralde, señaló que el equipo de aféresis, que llegará a Tarija durante la próxima semana, fue una donación de la embajada de Francia y no del Gobierno Nacional. El aparato tiene un costo de 950.000 bolivianos y sirve para realizar la transfusión de plasma hiperinmune para pacientes con coronavirus.
El aparato de origen de japonés se encuentra en Santa Cruz, al ser un equipo de sensibilidad requiere que se efectúe una calibración correspondiente. Se estima que la próxima llegue al departamento.
«Hay varios tipos de aféresis, este es muy importante porque aparte de separarlos por filtros, podemos separar plasma, plaquetas. También separa hasta células madre, o sea sirve para hacer un trasplante que antes se llamaba trasplante de médula ósea (…). Este es un apoyo francés de una ayuda de la embajada de Francia», dijo el responsable.
El aparato de aféresis tiene un costo de 950 mil bolivianos y el precio de cada filtro que se utiliza en cada donante, es de 3.200 bolivianos.
0 0





