ENCIERRO SAN ROQUE: CON FE Y UN HASTA EL PRÓXIMO AÑO CHUNCHOS RECORREN CON EL PATRONO CALLES DE LA CAPITAL TARIJEÑA
“De tu novenario Santo ya llegó el último día, con qué corazón me aparto Roque Santo peregrino, a quién volveré mis ojos sin tu dulce compañía, iremos llorando todos sin descanso noche y día”, fueron uno de los canticos escuchados durante el recorrido de los promesante chunchos, quienes hoy acompañaron al patrono San Roque en el largo camino a su despedida.
Más de 7 mil promesantes recorrieron las céntricas calles con la frente mojada por llevar el turbante, zapatos llenos de polvo por el recorrido.
Miles de ciudadanos acompañaron la procesión, quienes se acercaban al santo para agradecerle y pedirle por la salud de sus seres queridos. Niños, jóvenes y personas adultas tocaban el manto o alguna prenda del patrono San Roque como símbolo de fe y esperanza para su sanación.
El recorrido continuó durante toda la jornada de este martes, los promesantes y la población acompañaron al santo en todo su recorrido a la esperar que llegue la noche para sacar sus pañuelos blancos y decirle “hasta el próximo año padre santo peregrino”.
0 0