EN EL DÍA DEL PERIODISTA BOLIVIANO, EN TARIJA SE INSTA A LA REFLEXIÓN Y MAYOR ACCESO A LA INFORMACIÓN
El 10 de mayo se conmemora en todo el territorio nacional el “Día del Periodista Boliviano”, que fue instituido por Decreto Supremo de 1938, durante la presidencia del teniente coronel Germán Busch Becerra, medida con la cual se comenzó a reconocer la actividad como una profesión.
Elizabeth Rendiz, ejecutiva del Sindicato de los Trabajadores de la Prensa de Tarija indica que más que ser un día de celebración, debería ser una fecha que inste a la reflexión, ya que el trabajo periodístico es el más expuesto en primera línea ante el virus.
Tomando en cuenta que muchos reporteros, camarógrafos, etc y cada uno del personal que trabaja en prensa ha puesto en riesgo su vida para poder llevar la información a la audiencia.
Otro tema a tratar es el acceso a la información y la libertad de expresión, se ha visto limitada, pese a que existe una ley que se encuentra reconocida por la Construcción Política del Estado. Pero al estar restringida por los mismos funcionarios públicos, no se ha podido transparentar la información para la audiencia.
0 0