EN DICIEMBRE SE DESIGNARÁ A NUEVOS JUECES DE TARIJA

El proceso de selección de postulantes para ocupar acefalías existentes en el Tribunal Departamental de Justicia ya está por concluir, por lo que se prevé que hasta diciembre el Concejo de la Magistratura elija a los nuevos administradores de justicia, según explicó Fabián Gareca, representante distrital del Concejo de la Magistratura en Tarija.

“Hemos concluido la última etapa en la Comisión Calificadora Departamental la pasada semana con la entrevista a los postulantes que han pasado las anteriores etapas, vale decir, la de verificación de cumplimento de requisitos, calificación méritos, examen de competencia”, indicó.

El pleno del Concejo de la Magistratura ahora deberá designar a los nuevos jueces con base en los antecedentes remitidos y calificaciones de los postulantes.

“Con seguridad que en las próximas semanas se darán las designaciones de la nuevas autoridades jurisdiccionales, tanto para capital como para provincias, de acuerdo a las acefalías existentes. No van a pasar del mes de diciembre y a partir del enero, una vez que concluya la vacación judicial, los nuevos jueces van a estar en sus respectivos cargos”.