EMAT NORMALIZA LA FRECUENCIA DE RECOJO DE BASURA A TRES VECES POR SEMANA

recojo de basura

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) determinó normalizar la frecuencia de recojo de basura en la ciudad de Tarija, a tres veces por semana, ya que se evidenció el incremento de residuos en las calles. Los trabajadores se vieron obligados a retomar sus actividades a pesar del incremento de casos de covid-19 dentro de la institución pública.

El jefe técnico de EMAT, Esteban Flores, señaló que hace días atrás decidieron recoger la basura dos veces por semana, sin embargo la población por desconocimiento hizo caso omiso a esta determinación, lo que llevó al incremento de residuos en las puertas de las casas. 

«Viendo la situación que hemos tenido en la ciudad, de algunos vecinos que no han entendido, no escucharon esta situación, se ha visto que hay bastante basura, por ese motivo hemos tenido una reunión con toda la parte operativa y técnica donde se ha procedido para no entorpecer, seguir con la limpieza de la ciudad y no ver promotores de basura, se ha redoblado esfuerzos, hemos sacado personal de distintas áreas para reforzar la parte de recolección de transporte», dijo Flores.

EMAT registró muchas bajas en el personal de trabajo ya que se encuentran aislados por covid-19. «Tenemos muchos compañeros asintomáticos, también hemos tenido la baja de los compañeros que son mayores de 60 años, personal femenino en gestación, personal que son menores de edad, personal con enfermedades de base, todos están aislados en cumpliendo del decreto y precautelando su salud», explicó el técnico.

En el área rural se realiza el recojo de la basura una vez por semana. 

0 0

También te podría gustar...