ELIGEN A 1.830 JURADOS PARA REFERENDO DE CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE YACUIBA

 

 

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija sorteó el viernes a 1.830 personas que ejercerán como jurados electorales en las 305 mesas de sufragio que funcionarán el próximo 26 de agosto, en el referendo de la Carta Orgánica Municipal de Yacuiba, informó el presidente de esa entidad, Gustavo Ávila.

«Son 915 varones y 915 mujeres sorteados cumpliendo los criterios de paridad de género; la elección se realizó de entre 66.533 ciudadanos habilitados que forman el Padrón Electoral Biométrico para este proceso», dijo, citado en un boletín institucional.

Ávila explicó que las listas de los ciudadanos sorteados se publicarán el venidero domingo en un medio de circulación local y el 5 de agosto se procederá a la notificación de los jurados.

Por su parte, la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval, aseguró que desde la instancia electoral se hace continuo seguimiento a las actividades que se desarrollan en ese proceso.

«Este sorteo de jurados es sumamente importante, porque son los ciudadanos que garantizarán la transparencia de los actos electorales», señaló.

Sandoval explicó que el sorteo se realizó a través de una aplicación informática que eligió de manera aleatoria a quienes ejercerán como las principales autoridades de cada mesa de sufragio y serán responsables de su organización y funcionamiento.