EL 35% DE LA JUVENTUD DEL MUNICIPIO DE EL PUENTE MIGRA POR FALTA DE POLÍTICAS PÚBLICAS
Uno de los productores agrícolas del Municipio de El Puente, Máximo Zenteno, expresó su preocupación al existir en la zona alta un 35% de la juventud migra al interior y exterior del país, indicó que esto sería a consecuencia de la falta de políticas públicas por parte de las autoridades, como así el minifundio estaría causando que desaparezca las tierras que les permite producir.
“Los que nacimos del cincuenta hacia arriba, estamos en Iscayachi, mientras que la juventud tiende a desaparecer, porque no hay un impacto productivo, no hay políticas buenas, la juventud quiere plata, hemos sacado de 400 a 500 bachilleres en todo el municipio, de ellos no creo que se queden más que unos 30 a 40, todos migran a Tarija, Argentina, Santa Cruz”, dijo.
Sobre el minifundio indicó que las tierras están siendo repartidas a las familias entre ellos, a los hijos, por lo que no esta quedando terreno para la producción.
“Como se va a quedar la juventud, si no hay políticas de estado, no hay inversiones, no hay mercados, el lugar es apto para hacer carpas solares, para hacer invernaderos, existe poca plaga, pero no contar con políticas, no nos favorece en nada”, culminó.
0 0