EL 30% DE PERSONAL DEL HRSJD SOLICITÓ LICENCIA POR LA PANDEMIA

Centro Covid terapia intensiva tarija

El Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) de Tarija, cuenta con personal escaso ya que el 30 por ciento de los profesionales en salud se acogieron al decreto nacional y solicitaron licencia por la pandemia del coronavirus. El subdirector del nosocomio, Nils Cazón, lamentó que desde hace seis meses los galenos no retornaron a su trabajo. 

«Del 40 por ciento que se había acogido al decreto nacional, se tuvo el retorno del 10 por ciento, lamentablemente esas personas que se acogieron al decreto, no terminaron de volver y tampoco podemos contar con la plataforma virtual (…). Ya va ser medio año que no vienen al hospital, que no están trabajando y no solamente hablo de médicos, también me refiero a licenciadas en enfermería, auxiliares», explicó Cazón.

El subdirector indicó que incluso algunos profesionales en salud reportaron estar enfermos por covid-19, sin embargo se encuentran en las calles o trabajan en centros privados. «Salieron todos y hay que decirlo, la verdad es que algunos incluso se los ve en las calles o en su función privada, pero en el hospital no están colaborando».

«Hay auxiliares que están trabajando en el área de covid que ganan 3.000 bolivianos, cuando una persona con la antigüedad, que está acogida al decreto está ganando más de 7.000 bolivianos y sin venir hace más de 6 meses al hospital, entonces cuando esas personas se jubilen pueden dejar esos ítems para esas personas nuevas, porque hay personas incluso están sin contrato», dijo Cazón.

0 0

También te podría gustar...