DIVERGENCIAS EN EL MAS POR CANDIDATURA DEL VICE; PROCLAMARÁN AL ACOMPAÑANTE DE EVO EN SUCRE

 

Un dirigente campesino, un ministro y un concejal del MAS manifestaron que no hay una decisión orgánica sobre el candidato a la vicepresidencia para las elecciones nacionales de 2019. El partido gobernante prevé que en un Congreso Extraordinario, en Sucre, será proclamado el acompañante de Evo Morales.

Mientras el vicepresidente del MAS, Gerardo García insiste que Álvaro García Linera será el candidato a la vicepresidencia en las elecciones de 2019; hay otras voces que sostienen que no existe una decisión orgánica sobre el tema.

El concejal Silva precisó que “El MAS orgánicamente se reunirá en Sucre y en ese espacio político proclamará al acompañante de Evo”, refiriéndose al congreso extraordinario del partido gobernante que se realizaría en el mes de septiembre.

El dirigente máximo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia,  Teodoro Mamani manifestó que la posición del dirigente del MAS sobre el candidato a la vicepresidencia es una “opinión personal”, pero no “orgánica”.

“Debe ser su opinión personal, no creo que sea orgánico. Yo respeto la decisión de las organizaciones sociales”, declaró Mamani, quien dijo que un congreso la Central Obrera Bolivia resolverá quién acompañará a Evo Morales como candidato a la vicepresidencia.

ANF