DIRIGENTE CÍVICA DE TARIJA EXHORTA A EVITAR CONFRONTACIONES CON LA MARCHA DE LOS GREMIALES
Tras el anuncio del sector gremial que señala que protagonizarán una marcha pacífica para exigir que se suspenda el paro indefinido y que se respete los resultados que declaran a Evo Morales como presidente de Bolivia, la dirigente del Comité Cívico Femenino, Paola Mendoza, exhortó a a evitar confrontaciones. Refirió que los afines al partido oficialista tienen todo el derecho de manifestarse pero, espera que no se susciten conflictos.
«Ellos tienen todo el derecho de hacer una protesta mientras sea pacífica, por eso llamamos a toda la población a que estén en algún punto de bloqueo, por favor, la idea no es tener ninguna confrontación, si ellos quieren pasar con su marcha, que lo hagan, nosotros nos replegamos. La idea no es pelearnos entre nosotros porque no somos enemigos, el enemigo está en La Paz queriendo perpetuarse en el poder», dijo Mendoza.
La dirigente criticó a los gremiales por decir que ‘el paro les perjudica’, cuando en realidad el presidente Evo Morales es el que está intentando cercar el país. Mendoza agregó que las movilizaciones continuarán porque la gente empieza a sumarse.