DÍA DEL MÚSICO: LA MAYOR DIFICULTAD POR LA QUE ATRAVIESA EL SECTOR ES LA FALTA DE PAGO POR SUS SERVICIOS


Este 22 de noviembre conmemora el nacimiento de Santa Cecilia, patrona de los músicos. En Tarija, se tienen programadas diferentes actividades para festejar esta jornada. La información la dieron a conocer Rosendo Aramayo y José Luis Viracocha, Director de la Escuela de Música Regional Pastor Achá y profesor de danza regional, respectivamente.


Según indicó Aramayo, la situación de los músicos en Tarija es crítica, debido a que no cuentan con mecanismos legales específicos para que se respete la labor que ellos desempeñan. Uno de los problemas más grandes con el que tropiezan continuamente es la falta de pago inmediato cuando son contratados.


“Los músicos tienen serios problemas en cuanto a los contratos que se les realiza cuando hacen sus actuaciones. Muchas veces no se tienen bien claras, definidas las cosas con las instituciones. Los contratos que se realizan tardan una barbaridad para cancelarlos, hasta medio año, un año, recién se les paga”, explicó.


Respecto a las actividades que se realizarán este viernes, por el día del músico, Viracocha detalló que iniciarán con una misa a las 10:00 horas, después realizarán una procesión por la plaza Principal y finalmente una romería al Cementerio General, para visitar a todos os músicos que ya partieron a la otra vida.