DESTITUYEN AL FISCAL QUE DICTÓ RESOLUCIONES EN BENEFICIO DEL GOBERNADOR OLIVA DE TARIJA

El martes, se efectuó una audiencia donde se dio a conocer la destitución definitiva del fiscal de materia, Rolando Marcelo Sarmiento Sánchez, ya que emitió resoluciones indebidas y contrarias a la ley para beneficiar al gobernador de Tarija, Adrián Oliva y al exdirector de Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) por el caso «Vivac Dakar», según informó el abogado del legislador departamental Abel Guzmán, Gilbert Muñoz.

«Se toma la determinación de destituir al fiscal declarándolo responsable por la falta disciplinaria de dictar resoluciones indebidas e insuficientemente infundadas con el fin de beneficiar a quienes estaban procesados, vale decir el gobernador, el director del Sedeca y otros funcionarios más, con sus resoluciones», dijo Muñoz.

El abogado explicó que la Fiscalía debe actuar de oficio y aperturar un proceso, de lo contrario estaría encubriendo a un exfiscal y se generaría un manto de impunidad, dejando de lado la investigación correspondiente.

«La Fiscalía en estos últimos tiempos lo que se ha estado haciendo es desestimar denuncias contra fiscales con la finalidad que no se aperture investigación, estas son impugnadas y estas son confirmadas por la Fiscalía Departamental, generando un manto de impunidad».

El caso se refiere a supuestas irregularidades en el proyecto de construcción de la plataforma para el paso de la competencia automovilística Dakar, durante la gestión 2016.