DESALOJAN A FAMILIA POR NO TENER PAPELES DE LA VIVIENDA

Desalojo de familia

En horas de la mañana del día de ayer, la señora Miriam Asama, fue desalojada del inmueble donde vivía junto con su madre de 72 años, y sus 5 hijos, por el motivo de dar cumplimiento a un mandamiento de desapoderamiento dentro de un proceso de reducción de disposición testamentaria, el cual ordena que parte de los que habitan en la casa puedan salir y entregar la vivienda al demandante, así lo indicó el abogado de dicha parte, Jorge Andrade.

Asama indica que el inmueble pertenecía a su padre y a sus tíos, pero que no se llegó a hacer ningún documento para dividir la vivienda, puesto que eran familia y existía la confianza. Ella vivía 30 años en el lugar, donde ocupaba la parte de su progenitor pero no contaba con ningún papel de propiedad, debido a que su padre murió de un infarto y no pudo dejarle algo escrito, manifestó que al momento de acudir la parte demandante para medir la propiedad, Asama le ofreció pagarle para comprar la casa, a lo que solo tuvo como respuesta que se consiga un abogado.

El defensor de la parte demandada, Juan Espinoza, indicó que su clienta no fue parte del proceso donde se hizo el mandamiento para muchas personas, entre esas estaba ella. “Lo que habrían hecho no está enmarcado dentro de la norma”, indicó el abogadoy que empezarán un proceso puesto que Asama al no estar presente, no pudo defender su postura.

En el programa “Sobremesa” de radio Luis de Fuentes, Asama indicó que al momento de llegar a su casa, no le permitieron ver a su madre, que la trataron como una ladrona y que tuvo que treparse la pared de su vecino para poder ver a su madre, pues ésta se encuentra mal del corazón.

Miriam expresó que teme por la salud de su madre, y el bienestar de la misma, puesto que no podrá acostumbrarse a un nuevo hogar, después de haber vivido 45 años en su antigua casa, y debido al desalojamiento, se la tuvo que llevar a Erquis, pero mientras ella tomaba agua para tranquilizarse, su madre  tomo un micro de la zona y se  fue con rumbo desconocido, según Asama fue a recuperar sus pertenecías de la antigua casa.

0 0

También te podría gustar...