DENUNCIA FEDJUVE TARIJA: ENTIERRAN FALLECIDOS POR CORONAVIRUS EN EL CEMENTERIO JARDÍN EL REMANSO SIN LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

cementerio jardin El Remanzo

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija denunció que en el cementerio Jardín el Remanso se entierra a fallecidos por coronavirus sin las medidas de bioseguridad, ya que los familiares no cuentan con los barbijos, y se forma aglomeración de personas.

Los vecinos del barrio Germán Busch  reclamaron que por día se entierran alrededor de siete cadáveres en el cementerio, de los cuales la mayoría fallecieron con covid-19. A su vez,  hay muchas personas afuera del camposanto, situación que preocupa a los ciudadanos porque están propensos a contagios, según explicó la secretaria de Salud de Fedjuve, Mirian Ortega.

«Ingresaban dos, tres al cementerio, los demás se quedaban en la calle, era una aglomeración de personas, estaban dejando los barbijos, los guantes, es más vimos personas sirviendo bebidas alcohólicas, incluso había una funeraria que habría el cajón para que se despidan», dijo.

Se envió una carta a los responsables del cementerio privado para que desinfecten las calles y efectúen los protocolos de bioseguridad: «Un cementerio que está lucrando, que está cobrando, entonces que invierta un poco de eso para desinfectar (…) deberían de contratar un policía, el cementerio puede pagar», finalizó la dirigente.

0 0

También te podría gustar...