CRITICAN QUE MIENTRAS POLÍTICOS HACEN CAMPAÑAS, NIÑOS TIENEN QUE SOFOCAR INCENDIO EN EL AGUARAGÜE DEL CHACO TARIJEÑO
Las críticas tomaron fuerza en las redes sociales, después de difundirse imágenes de niños que ayudaban en la sofocación del incendio en el Parque Nacional Aguaragüe ubicado en la provincia Gran Chaco. Los internautas cuestionaron que mientras las autoridades nacionales y regionales están en campañas políticas, dejaron de lado temas prioritarios, por ello los menores de edad de hasta 6 años, tuvieron que actuar en el desastre, ante falta de personal que mitigue el fuego y el inminente peligro que llegue a expandirse hasta sus casas.
Para muchos héroes, para otros un gran riesgo que no se debería permitir, pero es la cruda realidad ante la falta de atención adecuada por los llamados a asistir al siniestro.
Las imágenes difundidas muestran como niños trasladan por largas distancias botellas de agua de un lugar a otro, sin tener las medidas de seguridad, exponiendo sus vidas a cualquier peligro.
“Grades héroes Dios los bendiga y los cuide mucho angelitos”, Expresa Laura Riverin.
“Lo siento, pero más que orgullo, esto me genera tristeza, ningún niño debería estar en esa posición de presión física y psicológica. No quisiera ver nunca a un niño en esa situación”, dijo Alejandra Saravia.
“Pequeños héroes que dios ilumine su camino de estrellas y que los ángeles extiendan sus alas sobre sus cabezas”, afirma Ángela Medinacelli.
“Los niños deberían estar aislados, no ayudando, nadie dice o hace nada, es muy lamentable que toda nuestra riqueza esté quemándose cada minuto, cada segundo es un árbol menos, pero en 5 años se van a dar cuenta estos políticos que ni con todo el dinero sucio del mundo se podrá volver a crear todos nuestros parques nacionales y áreas protegidas”, criticó Ana Gabriel Gantier.
El incendio puso en alerta a los municipios del Chaco, según los reportes emitidos por las autoridades departamentales, hace dos días se envió a 20 bomberos para sofocar las llamas.
“Los niños por decisión propia quieren ayudar, nadie los obliga a ir, no hay muchos voluntarios, son pocos los que están haciendo este trabajo y los niños desean ayudar como pueden”, expresó Nayda Siles.
0 0