CONCEJO DEJA COLORES POLÍTICOS Y APRUEBA PROYECTO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO PARA SAN BLAS

 

La jornada de este martes concejales aprobaron el proyecto de la planta de tratamiento para San Blas uno de los proyectos que resolvería parte de la contaminación del río Guadalquivir, el concejal Alan Echart indicó que hoy se habría convertido en un día histórico para los tarijeños, este proyecto será impulsado con el 50% del Gobierno Municipal y 50% del gobierno departamental.

“con eso resolvemos el conflicto de dos distritos y ahora nos resta trabajar en el resto de la ciudad, en su momento hubo muchas críticas que se pusieron en contra, hoy en el concejo dejaron los colores políticos y se unieron para trabajar en un solo fin y para que se haga realidad uno de los sueños de Tarija”, concluyó.

Además, paralelamente se está trabajando en el sistema de alcantarillado de 30 barrios para que se pueda conectar, para que así las quebradas tengan agua transparente.

Se estaría esperando la firma de contrato por parte del Municipio con la empresa que fue adjudicada. La empresa tendrá 4 meses para proceder con el diseño de la planta al ser un proyecto llave en mano, en 12 meses se tendría que ejecutarla y en 16 meses se contaría con una planta construida. La empresa se hará cargo de la operación durante dos años.