COMUNARIOS DE TARIJA PREOCUPADOS POR EL ROBO DE ANIMALES EN PLENA CUARENTENA, LA POLICÍA Y LAS AUTORIDADES HACEN CASO OMISO A LAS DENUNCIAS

GANANDO LLEVANDO

Lugareños de Tolomosa Oeste y Tablada Grande denunciaron que a pesar de la cuarentena, se registra el robo de animales como toros, vacas y caballos en las comunidades de Tarija. Situación que preocupa a las familias porque no saben a quién recurrir ya que La Policía y las autoridades hacen caso omiso a sus denuncias.

Ives Aparicio Torres denunció que el pasado viernes en horas de la noche se robaron a un toro, al día siguiente buscaron las huellas por la quebrada y los cerros, pero no encontraron nada. Según los vecinos los animales son llevados a otra comunidad, se dieron referencias de algunas personas que se dedican a la venta de carne estarían sustrayendo los animales, sin embargo, las autoridades no quieren atender la denuncia.

«Otras personas que perdieron animales comentan que en la zona de Turumayo hay mucha gente que carnea animales, y a veces animales sustraídos de terceros. Nosotros no dimos con el animal (…).  Le pedimos al corregidor que vaya, él fue a revisar las huellas, como habían roto el alambre de dos o tres propiedades por donde sacaron a nuestro animal», dijo Aparicio.

El sábado, en la comunidad de Tablada Grande también se registró el robo de un toro holandes, según los dueños fue llevado hasta Turumayo, aunque no dieron con los responsables. «Dicen que los carnean en los cerros y venden la carne después en sus carnicerías o llevan la carne a Tolomosa».

La familia intentó denunciar este hecho a La Policía, sin embargo, la entidad del verde olivo argumentó que no pueden hacer nada hasta que termine la cuarentena ya que no hay sistema judicial.

«La Policía no ha podido hacer nada, en otras palabras, nos dijeron que hay que esperar a que pase la cuarentena para recién hacer una demanda oficial (…) significa que si en estas fechas pasaría que carnean al animal, se pierde y ya, aguántate que te robaron y no es el único animal, sabemos que es el quinto animal robado en estas fechas en zonas aledañas y en la comunidad de Tolomosa Oeste ya hubo dos intentos de robo de animales», relató Aparicio.

«¿A quién vamos a pedir ayuda?, porque el corregidor dice no podemos hacer nada, La Policía dice si no hacen una demanda no podemos hacer nada, ni siquiera levantar un acta (…) lo único que está haciendo mi padre y la otra familia es andar por los cerros y ver si encuentran las huellas de los animales», finalizó.

0 0

También te podría gustar...