COMITÉS CÍVICOS DE BOLIVIA EXIGEN LA DESTITUCIÓN DEL MINISTRO ZAMORA POR IRRESPONSABLE

A través de un pronunciamiento público los Comités Cívicos de Bolivia exigieron al Gobierno Nacional la restitución del Ministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, por la falta de planificación y políticas de estado, además cuestionaron que la autoridad realiza campaña electoral en favor de la presidente, Jeanine Añez, y no efectúa trabajos para la reactivación del sector.

Los cívicos hicieron hincapié que la crisis hidrocarburífera y el desabastecimiento de combustible en el país se debe a la irresponsabilidad del ministro que dedicó su tiempo a temas partidarios. 

«Además de la notoria irresponsabilidad de un ministro de hidrocarburos que en vez de estar trabajando en la reactivación hidrocarburífera y economía, dedica su tiempo hacer campaña política e insultar a los cívicos de Bolivia», expresa el pronunciamiento.

Por su parte, los cívicos de Tarija, a la cabeza de Claver Sánchez, reprocharon que la autoridad desde que asumió el cargo de ministro no constituyó la Vicepresidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) situación que perjudica en la generación de empleos en la región del Chaco.

El sector indicó que si la presidente Jeanine Añez no escucha sus demandas, asumirá toda la responsabilidad del desastre hidrocarburífero que se avecina para el país.