ACTIVIDADES RELIGIOSAS SE REANUDAN EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) de Tarija determinó reanudar las actividades religiosas tanto en las iglesias católicas, cristianas o de otras denominaciones bajo los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social para prevenir la propagación del coronavirus. Las celebraciones no podrán exceder los 40 minutos.

El comunicado oficial emitido por el Coed señala que se coordinó con la iglesia católica y representantes de las iglesias cristianas para establecer días y horarios permitidos, además la capacidad ocupacional dentro de los templos no debe superar el 30 por ciento.

«Los referidos acuerdos, la aplicación de los protocolos y la fecha de reanudación de las actividades religiosas serán considerados por el siguiente plenario del Coed y entrarán en vigencia desde la fecha y conforme a las condiciones aprobadas por esta instancia de coordinación departamental».

-Los espacios donde se desarrollen las actividades religiosas deberán tener suficiente ventilación, señalización y desinfección.

-Queda prohibido el ingreso de personas positivas o sospechosas de covid-19 y grupos vulnerables como los adultos mayores.

-Las celebraciones no deben exceder los 40 minutos y se debe evitar abrazos o interacciones físicas.

-Se gestiona la habilitación excepcional de los días sábados y domingos para el desarrollo de las actividades religiosas.