COMITÉ CÍVICO DE TARIJA EVALUA PARO COMO CONTUNDENTE, EXHORTA A LA CIDH A ACTUAR CON RESPONSABILIDAD

 

Tras la medida asumida por los comités cívicos de efectuar un paro nacional en defensa del 21 F, el presidente de la casa cívica de Tarija, Juan Carlos Ramos, calificó como un paro contundente, agradeció a la población e instituciones que acudieron a la convocatoria e instó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)a actuar con responsabilidad frente a la determinación asumida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Como directorio de Comité Cívico departamental, femenino y juvenil, exhortar y reclamar desde aquí hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que deben sacar la resolución de la interpretación, porque no puede ser que habrá semejante puerta para que el gobierno como el nuestro aproveche esa situación”, dijo.

Según Ramos en las provincias se paralizó las actividades, se logró cerrar fronteras, los puntos de bloqueo estuvieron concentrados en diferentes provincias, donde se logró bloquear avenidas y calles, además del cierre de los mercados.

Para este viernes se tiene programado una reunión en la ciudad de Cochabamba de todos los comités cívicos, donde Tarija participará llevando la voz de protesta, indicó Ramos.

Sobre la determinación del Tribunal Supremo Electoral de habilitar al binomio Evo -Álvaro, dijo que no disminuyó la participación a la convocatoria del paro.

“Al contrario nos da más argumentos para que el paro nacional y departamental sea más contundente, esto a enardecido a la gente y a quienes defendemos la democracia, esta situación va hacer que la población cada día genere conciencia”, concluyó.