COMITÉ CÍVICO DE TARIJA: DESDE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SUS, EL GOBIERNO NO INVIRTIÓ NI EN UNA TIJERA DEL HRSJD
La compra del resonador magnético para el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) se concretará en 90 días, aproximadamente. La inversión está a cargo de la Gobernación de Tarija. Desde el Comité Cívico Departamental se lamenta que el Gobierno Nacional no haya invertido en equipamiento, desde la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).
“Es la gran incógnita, desde la implementación del SUS no hay una tijera que haya dado el Gobierno (Nacional) para nuestro hospital de tercer nivel en equipamiento”, expresó Wilfredo Vidal. Las declaraciones las brindó en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.
En contraste con la falta de inversión de la instancia nacional, para el HRSJD, la Gobernación concretará la compra del resonador magnético en aproximadamente 90 días. Esta semana se publicará la licitación en el SICOES.
El costo del resonador magnético alcanza una inversión de 19,8 millones a 21 millones de dólares. Este aparato de imagenología permite la detección de tumores, hernias de disco, entre otros. Actualmente, el costo particular de resonancia magnética es de al menos 3.700 bolivianos.