COMITÉ CÍVICO CONFIRMA PARO PARA ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES CON EL SECTOR DE TRANSPORTE DIVIDIDO


Tras conocerse que la Federación de Transporte 15 de Abril y el Transporte Libre determinaron un cuarto intermedio a las medidas anunciadas para este miércoles 26 y jueves 27 de junio, el Comité Cívico afirmó que sí se realizará el paro en dichas fechas con el apoyo del Transporte Pesado, según indicó el director Cívico, Wilfredo Vidal.


“Es la respuesta oficial, el paro cívico departamental se mantiene, lo seguimos organizando, es de 48 horas, estamos trabajando con las provincias y las instituciones”, confirmó.


Según indicó ya se está coordinando con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, el sector gremial, otras instituciones y la población en su conjunto.


“Queremos pedirle a la población que militantemente acate este paro cívico porque es momento que el gobierno nacional venga a sentarse con las autoridades de Tarija y solucione los diferentes problemas que tenemos”.


Indicó que en las próximas horas “visitarán” a la Federación de Transporte 15 de abril y al Transporte Libre para que apoyen la medida ya que “este no es un tema de un cuarto intermedio o de una reunión, sino de la actitud del gobierno con Tarija, que queremos que cambie”.


Las demandas del Comité Cívico son que se dé solución al tema carretero, la abrogación de la Ley del 8% y que la petroleras no ingresen a Tariquía.