COMERCIANTES Y VOLQUETEROS DEL BARRIO SAN MARTÍN ACUSAN DE INOPERANTES A COSAALT POR EL PERJUICIO OCASIONADO

trabajos en el puente San Martín

La Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) comenzó los trabajos en el puente San Martín con bastante retraso, esa situación generó molestia en los vecinos del barrio por su inoperancia. Ahora se sumaron los volqueteros y comerciantes de la zona quienes critican que la cooperativa solo causa perjuicios en vez de solucionarlos.

Las volquetas que desde hace años utilizan un terreno a lado del puente San Martín se perjudicaron ya que Cosaalt realizó una excavación en el lugar, lo cual obligó que el sector transporte desaloje su espacio. Los conductores se quejaron que la Cooperativa se retarda con los trabajos y en muchos casos la empresa contratada no efectuaba su labor por varios días.

Los conductores molestos dijeron que ahora no tienen dónde ubicarse por culpa de Cosaalt que no soluciona el problema de la tubería de agua. Un volquetero expresó que la empresa contratada por Cosaalt puso su maquinaria y perforó un buen trecho lo que impide que ellos retornen a su terreno.

Las quejas hicieron eco, ya que los comerciantes del lugar entre licorerías, friales y tiendas de barrio aseguraron que Cosaalt es inoperante porque en seis meses no pudo dejar expedito el puente. Al ser una zona comercial, criticaron que los concejeros, administradores y trabajadores de Cosaalt al tener un sueldo fijo no se preocupan por aquellos, que no solo deben vender sus productos también cumplir con los pagos de alquiler cada mes y eso nadie les reconoce. Más al haberse dado la cuarenta flexible que todos pueden comercializar y ellos se encuentran como en cuarentena rígida gracias a Cosaalt.

Los trabajadores de la alcaldía enfatizaron que ya hicieron su trabajo de habilitar el puente hasta donde se puede, pero que corresponde a Cosaalt retirar la tubería que está sobre la plataforma.

Cuando se reactivó medianamente las actividades en Tarija, el sector comercial de la zona fue perjudicado por  la falta de trabajo y seriedad de Cosaalt, que no supieron actuar a tiempo y ahora les alcanzó la temporada de lluvias que puede ser la excusa que impiden hacer los trabajos regularmente, como dijo un trabajador de la empresa contratada.

0 0

También te podría gustar...