COLEGIO SAN LUIS ACLARA QUE NO HUBO PERMISO PARA QUE ESTUDIANTES Y PROFESORES SALGAN EN PROCESIÓN POR SU ANIVERSARIO

DESFILE SAN LUIS

El Colegio Nacional San Luis aclaró que en ningún momento se dio permiso a los profesores y estudiantes de la banda musical para que recorran las calles de la ciudad de Tarija, el día de ayer, por su aniversario, en cumplimiento a la cuarentena establecida en el departamento.

Nuestro medio se pudo contactar con dirección, docentes y administrativos del establecimiento educativo, quienes explicaron que se trata de ex alumnos y padres de familia que por cuenta propia decidieron salir por las calles de la ciudad en procesión a su santo “San Luis Gonzaga”. En ese sentido ni los estudiantes, ni los profesores participaron, incluso muchos no tenían conocimiento de la actividad.

«Han venido los ex alumnos, acompañaron al santo, no participaron ni estudiantes, ni profesores, no había ninguna instrucción del colegio al respecto. Había alumnos de la promo pero estaban de civil».

Por su parte, los padres de familia de Colegio señalaron que solo 10 estudiantes de la promoción pertenecientes a la banda musical, estuvieron junto a los ex alumnos, todos ellos tenían el consentimiento de sus tutores. A su vez, afirman que contaban con el permiso de la policía para transitar en calles céntricas de Tarija, según su versión.

Los padres de familia de los que participaron dijeron que se mantuvo el metro y medio de distancia entre cada integrante de la banda durante la procesión y todos utilizaban barbijos. Cuestionaron que en lugares como el Mercado Campesino y las ferias existe una aglomeración de gente, pero de eso las personas no hacen tanto alboroto en redes sociales, muchos indicaron que hay una doble moral.

«No salió la banda porque consta de más de 90 integrantes, solo salió 10 chicos que están en bachiller, y que esperaron todo un año por este día, y los padres de los chicos dimos el permiso y estábamos ahí. El resto son ex alumnos, personas mayores de la banda del colegio y vimos tanto la protección de nuestros hijos, como de todas las personas que acompañaron a la banda y no había niños», dijo Olga Lidia Sanchez.

«En primer lugar tienen permiso (…) y segundo ellos están con las medidas de bioseguridad, son más cuidadosos que las demás personas que ni se cuidan. Si salieron no fue por manera de “joder”, es el aniversario del Colegio San Luis y tenemos un santo para que vean. Ellos tienen permiso de circulación», sostuvo  Brayan Calani.

Se pudo evidenciar una protesta mayoritaria por la actitud de quienes salieron por calles céntricas de la ciudad desfilando y acompañado al santo en plena cuarentena. Nuestro medio responsable, decidió buscar la versión del Colegio y la posición de los padres de familia que de alguna manera formaron parte de la polémica desatada.

0 0

También te podría gustar...