COED SANTA CRUZ ACUSA AL GOBIERNO DE EJECUTAR UNA «VACUNACIÓN CLANDESTINA»
El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz acusó este sábado al Gobierno nacional de ejecutar una “vacunación clandestina” de 63 personas que no estaban incluidas en el plan de vacunación del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
“El Gobierno (…) realiza una vacunación clandestina en predios del Cenetrop a 63 personas que, si bien tienen el derecho a ser vacunadas, no están dentro de la programación que se ha establecido. Además, se desconoce el origen de las vacunas utilizadas, porque no se coordinó con el Sedes”, manifestó el secretario departamental de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación cruceña, Joaquín Monasterios.
El funcionario aseguró que las 63 personas recibieron las dosis contra la Covid-19 en ambientes del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de la capital oriental, sin que sus nombres hayan estado incluidos en las listas del personal médico, de primera línea y personas con enfermedades de base que son prioridad para la inmunización.
El COED cruceño reclama, además, que el Gobierno le devuelva 47.000 vacunas que, según Monasterios, fueron traídas a La Paz.
El miércoles llegaron desde China medio millón de dosis de la vacuna Sinopharm, de las cuales La Paz, Cochabamba y Santa Cruz concentran el 74%.
Esta distribución se realizó con base en la población de cada departamento y, según datos del Gobierno, la región cruceña fue la que más dosis recibió, con 147.212. Sin embargo, el Sedes de ese departamento denunció que recibió un tercio menos.
PÁGINA SIETE
0 0