CITRICULTORES DE BERMEJO SOLICITAN A LAS AUTORIDADES PRESUPUESTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA DE CÍTRICOS

 

La presidenta de la Asociación de Citricultores de Bermejo Janeth Vidaurre, informó que si bien ya se cuenta con el equipamiento necesario para que entre en funcionamiento la planta procesadora de cítricos en Bermejo, hasta la fecha no hay un presupuesto para su funcionamiento, por lo que solicitan a las autoridades departamentales priorizar este tema.
La representante del sector expresó su preocupación por que la empresa no hizo la entrega de la llave por no haber cancelado.

“De que nos sirve una semejante industria en Bermejo, si no existe los recursos para el funcionamiento, es allí donde están fallando las autoridades de Tarija, nos están dando mucha vuelta, nos están haciendo esperar, nos dicen que se viene las alianzas público privado” dijo.

Vidaurre, indicó que la asociación necesita que la planta para la próxima gestión esté funcionando, para que los citricultores tengan la seguridad de seguir ampliando e invirtiendo.
La presidenta de la asociación mencionó que la planta no solo sería para los citricultores de Bermejo, sino que beneficiaría a productores de Padcaya y el Chaco