CARLOS GUZMÁN: ACUDIÓ A TODOS LOS LLAMADOS DE EMERGENCIA COMO BOMBERO VOLUNTARIO, AHORA REQUIERE DE AYUDA
El comandante de los Bomberos Voluntarios Caballeros de Fuego, Carlos Guzmán, en los últimos días, dio positivo a coronavirus por ello fue internado en la sala de covid-19 del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija (H.R.S.J.D) y requiere colocarse 7 ampollas del medicamento Remdesivir para su tratamiento. Los fármacos tienen un costo aproximado de 12.800 bolivianos.
Los familiares y personas que lo conocen acudieron a la solidaridad de la población para recaudar el monto económico y cubrir los gastos del tratamiento, según explicó su hijo, Abraham Guzmán.
“Él ha dado positivo el día de ayer a covid-19, ya venía atravesando la enfermedad desde hace tiempo atrás pero lamentablemente él estaba cursando con una salmonelosis, eso ha confundido los síntomas del covid-19, él está ahorita con una fibrosis en el pulmón que bueno lo puso delicado de salud, está internado en la sala de covid-19”, explicó el hijo.
El bombero Carlos Guzmán de 56 años de edad participó durante los últimos 20 años en la sofocación de varios incendios registrados no sólo en Tarija sino en el país, con su experiencia logró ser instructor avalado, paramédico y buzo, además todo su conocimiento fue aplicado para ayudar desinteresadamente a las personas que lo necesitaban.
“Él ha tenido la oportunidad de estar en muchísimos rescates como buzo, él es un paramédico de alto nivel, es instructor avalado, él en Tarija ha ayudado a muchísima gente en los accidentes, en todo evento que se presentó, y bueno en el área bomberil, es bombero estructural, el año pasado también estuvo en la Chiquitania”, agregó.
Cualquier colaboración puedes contactarte al número 60270433.
0 0