CARLOS DÁVILA PRESENTÓ UNA CARTA NOTARIADA PARA PEDIR AL COMITÉ CÍVICO FEMENINO Y JUVENIL QUE DEJEN PACÍFICAMENTE LA CASA CÍVICA DE TARIJA


El presidente electo del Comité Cívico de Tarija, Carlos Dávila, quien en un cabildo fue desconocido de su cargo, la jornada de hoy presentó una carta notariada al Comité Cívico Femenino y Juvenil para que dejen pacíficamente la casa cívica. Asimismo, instó a no realizar la asamblea extraordinaria, toda vez que considera que sería ilegal.


“He pedido que de manera pacífica puedan desocupar las oficinas del Comité Cívico, de mi directorio. Ellos están pisoteando el Estatuto, que es claro y en su artículo 29 dice que el único quien puede convocar a una reunión de directorio de asamblea es el presidente del Comité Cívico”, dijo Dávila y agregó que Mendoza dio un golpe de Estado para candidatear a la presidencia del ente cívico.


Fue enfático al señalar que se acogerá a un amparo constitucional para hacer frente a los “golpistas” que no quieren reconocer el voto de las instituciones donde él (Dávila) salió elegido como presidente de la casa cívica por un periodo de dos años.


“Nosotros no nos aferramos al cargo, pero las cosas se tienen que hacer bien. Hoy, la señora Paola Mendoza está haciendo política con la casa cívica, quieren hacer campaña para la Gobernación, eso está pasando ahora”, dijo Dávila.


Finalmente refirió que ahora, el Comité Cívico está secuestrado por la Gobernación, sin embargo, iniciará procesos penales contra los actores de esta situación porque “ya ha llegado al límite de la paciencia”, manifestó.

0 0

También te podría gustar...