CÁMARA HOTELERA DE TARIJA: LOS HOTELES ESTÁN A FULL POR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO


El presidente de la Cámara Hotelera de Tarija, Daniel Beccar, informó que todos los hoteles de la capital tarijeña se encuentran con sus habitaciones ocupadas y reservadas por visitantes que llegan del interior y exterior del país para pasar las fiestas de fin de año a la ciudad tarijeña.


“Por suerte casi llegando a las fiestas de fin de año, nuestros hoteles se encuentran casi a full con las reservas, ustedes saben que la gente quiere pasar con sus familias, pero Tarija cada año siempre fue ideal para festejar estas fiestas porque es más seguro que otras ciudades”.


Indicó que la Cámara Hotelera tiene registrado a 62 hoteles, de los cuales casi todos estos establecimientos están con sus habitaciones y reservas ocupadas.


Asimismo, se instó a los establecimientos de hospedaje que no se encuentran registrados en la Cámara Hotelera, a que lo hagan para que gocen de diferentes beneficios que les facilitará sus actividades empresariales.


Beccar indicó que hay algunas actividades hoteleras ilegales que representan inseguridad en la ciudadanía, pero gracias a las gestiones que realizó la Cámara Hotelera junto a la Policía, logró que estos recitos disminuyan de 160 a casi la mitad.


“No estamos en contra de estas actividades, porque como destino Tarija nos favorece, lo único que nosotros exigimos es que funcionen legalmente con su licencia de funcionamiento”, aseveró.
Acotó que los 62 hoteles representan 2.000 habitaciones y 3.000 camas, de las cuales un 80 % están ocupadas.