CALCULAN UNAS 100 HECTÁREAS DE AFECTACIÓN POR EL INCENDIO EN EL RINCÓN DE LA VICTORIA Y TURUMAYO
El incendio en el Rincón de la Victoria y la comunidad de Turumayo, continúa, razón por la cual las entidades de los distintos niveles de gobierno están en alerta máxima. Hasta este momento, el Gobierno Municipal de Cercado calcula una afectación de 100 hectáreas, aproximadamente.
“Seguimos en alerta máxima, aquí no se ha apagado ningún incendio”, dijo el alcalde Rodrigo Paz. Según la autoridad, de los 36 casos que atendieron este año, el 95 por ciento son provocados por la mano del hombre. Refirió que Tarija tiene que aprender una lección, porque no pueden persistir este tipo de hechos a causa de ciudadanos irresponsables.
Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, manifestó que tras un sobrevuelo que realizó, evidenció un “panorama tranquilizador”. No obstante, seguirán en alerta.
“Se ha de seguir evaluando, se va a trabajar toda la noche, (…) el helicóptero francés EcoCharly, que tiene un sistema especial de mitigación de incendios, va a permanecer esta noche aquí y está listo para operar”, refirió el Ministro a tiempo de hacer llegar un agradecimiento a los militares, a la Policía Boliviana, los funcionarios municipales, bomberos y todos quienes participaron en coadyuvar a sofocar el incendio.