CAJERO SE APROPIÓ INDEBIDAMENTE DE 243 MIL BOLIVIANOS DE COSETT EN SAN LORENZO DE TARIJA

Freddy Galarza, representante legal de Cosett

Un hombre que desempeñaba el cargo de cajero en la Cooperativa de Servicio de Telecomunicaciones Tarija (Cosett), en el municipio de San Lorenzo de Tarija, se apropió indebidamente de 243.561,67 bolivianos. Acto que consiguió anulando ilegalmente facturas de varios clientes durante mucho tiempo, pues este funcionario trabajó desde el 22 de febrero de 2008 hasta abril de 2021, momento en que descubrieron el delito.

El representante legal de Cosett, Freddy Galarza, informó que tras una investigación iniciada realizada, el cajero de iniciales E.A.D.L. aceptó su culpabilidad y firmó voluntariamente un documento de reconocimiento de deuda. El hecho se descubrió luego de que el sindicado se enfermara con Covid-19 y se retirara del puesto temporalmente. Es entonces cuando representantes de la Cooperativa acudieron a San Lorenzo con un notario de Fe Pública para hacer el inventario de la documentación que se dejó, con el objetivo de que otra cajera lo reemplazara, y se encontró varias irregularidades.

Las facturas que él manejaba fueron convertidas a cero, según explicación de Galarza. Es así que, luego de la investigación, E.A.D.L. dijo estar arrepentido y se estableció que devolverá el dinero en un plazo de 20 días, fecha que se cumple la próxima semana.

«Hasta la fecha tenemos una devolución de 175 mil bolivianos, él debe alrededor 68 mil bolivianos y en el transcursos de la próxima semana va a hacer la devolución total del monto», dijo Galarza y aclaró que ya se apartó a esta personas de la Cooperativa. De igual manera se realiza los controles a los demás cajeros, quienes ya ya realizaron un descargo del 20 por ciento de la documentación que manejan.

1 Hay un Like

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos