BUSCAN QUE CONCEJO MUNICIPAL DE TARIJA REALICE REPRESENTACIÓN ANTE EL MINISTERIO DE COMUNICACIÓN POR EL ERROR DE LA “CHOLA TARIJEÑA”


El Concejo Municipal de Tarija pretende enviar una representación ante el Ministerio de Comunicación para que se subsane el error de la “chola tarijeña” en el ante proyecto de ley para declarar patrimonio cultural e inmaterial de Bolivia a la identidad de la chola boliviana. La información la dio a conocer la presidente de la Comisión de Género, Cira Flores.


“Si tomamos en cuenta, desde nuestros ancestros, podemos observar que en la ciudad de La Paz es donde más una mujer luce la pollera, si bajamos hacia Oruro de igual manera, en Potosí, Cochabamba, Sucre y Tarija, y también revisando documentos en Wikipedia, en ningún momento se dice la chola tarijeña, más al contrario, se utiliza el léxico de la moza chapaca”, explicó.


Flores sostuvo que el error se cometió por el desconocimiento y falta de documentación del Ministerio de Comunicación. La concejal aseguró que presentará ante el pleno del Concejo su petición para que se logre concretar, institucionalmente, la representación ante dicho Ministerio y más allá de solo subsanar el error, se pueda enriquecer el anteproyecto de ley.