LA SEQUÍA AZOTA LA ZONA ALTA DE TARIJA, AUTORIDADES LLEVAN AGUA EN CISTERNAS

El fenómeno de la sequía ha azotado con fuerza a la zona alta de Tarija, situación que ha generado perjuicios considerables a las familias que se dedican al agro, así lo manifestó el subgobernador de El Puente, Daniel Osorio, quien indicó que trabajan de forma coordinada con la Alcaldía de ese municipio para trasladar cisternas con agua hasta estas comunidades, misma que servirá para consumo humano y animal.

«Hay muchas comunidades como el distrito de Paicho, distrito de río San Juan, Curqui, incluso algunas comunidades de Iscayachi a las cuales está azotando la sequía (…) ahorita son más de 25 comunidades que están afectándose, son más de 500 o 600 familias que están afectadas y que se dedican a la crianza de animales, de caprinos, ahorita está sumamente preocupada la gente», sostuvo.

Osorio indicó que ya fueron hasta la comunidad de Paicho para hacer pozos y captar agua para animales. En Iscayachi se hace el bombeo para conseguir el líquido elemento para los cultivos de papa, ajo y haba. La zona más afectada es el distrito de Curqui, donde están las comunidades de Colpayito, Rupasca, La Ciénega, Condorhuasi y otros, donde no hay agua para animales.

En cuanto al agua para consumo humano, la zona más afectada es el río San Juan del Oro, toda vez que solo hay agua para riego.

0 0

También te podría gustar...