BARRIOS Y SECTORES DE TARIJA SE MANIFIESTAN EXIGIENDO UN BONO SOLIDARIO, ALCALDE RESPONDE QUE NO LES DARÁ

alcalde y marcha

Este jueves, el Alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, indicó que no se dará un bono solidario a la población ante la falta de recursos, en respuesta al clamor de los barrios y dirigentes de diferentes sectores que pidieron en reiteradas oportunidades que se les de ese beneficio para resistir el encapsulamiento y cuarentena en general.

«El problema de los bonos es tener recursos, así de sencillo, yo puedo pedirle al gobierno nacional que me de bonos de 2000 bolivianos a cada persona, el Concejo Municipal podría pedir si quiere 5000 bolivianos, el problema es que haya recursos (…) si nos pueden explicar de dónde pueden salir los recursos, con todo gusto nosotros podemos explicar o atender los 20 millones de bolivianos que medianamente se requieren para pagar bonos», aseveró el Alcalde.

En conferencia de prensa, la autoridad dijo que en los próximos días se transferirá a Tarija una liquidez de 40 millones de bolivianos por el Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH), aunque dicho monto debe ser gastado en equipamiento, alimentos y para fortalecer el sector productivo.

Según la autoridad una forma de dar bonos a la población es no cobrar el servicio de energía eléctrica, gas, aseo y alumbrado público: «El no cobro de alumbrado público, más no cobro de aseo, más no cobro por parte de Emtagas y Setar. Se está haciendo todo lo que se puede, que es otra forma de dar bonos, al no pagar estas facturas, es otra forma de dar un bono a la población, porque esa plata se queda en casa».

Ayer en la noche, la zona Monte Sud también se sumó al cacerolazo y marchó por las calles para exigir que se flexibilice el encapsulamiento y se otorgue un bono para comprar alimentos.

Cuestionaron que la Alcaldía no llegó a estos barrios a entregar las canastas alimentarias que prometieron. 

«Hoy en día ya no tenemos para comer, para comprar, para abastecer a la familia, para dar comida. Estamos pidiendo trabajar, que haya flexibilidad de la cuarentena. Nosotros respetamos este encapsulamiento, pero si hubiera llegado alguna alimentación o canasta, no habríamos salido a las calles, pero lamentablemente ya no tenemos con que mantener a nuestras familias», dijo un vecino.

«Yo quisiera que ellos aunque sea un día estén sin comer, a ver si ellos van a estar igual que nosotros, desayunando aire, viento, tierra, ahora frío, por eso vamos a morir en vez de coronavirus, vamos a morir de hambre por culpa de estas autoridades ineptas, incapaces, porque ellos no se ponen en los zapatos del pueblo, siendo que nosotros los pusimos de autoridades», dijo otra vecina.

0 0

También te podría gustar...