AVICULTORES DE TARIJA PIERDEN MÁS DE 1 MILLÓN DE BOLIVIANOS MENSUALES POR CONTRABANDO DE HUEVO Y POLLO

Más de un millón de bolivianos son las pérdidas registradas por la Asociación de Avicultores de Tarija debido al ingreso de pollo y huevo de contrabando. En ese sentido, exhortan a las autoridades a coadyuvar a hacer frente a este delito que está golpeando a la economía de este sector.

El presidente de la Asociación de Avilcultores de Tarija, Jarold Conselman, indicó que ya no envían sus productos al municipio de Bermejo, porque allí reinan los productos de contrabando. «Se han creado grandes comercializadores de productos de contrabando que no solo envían a la ciudad de Tarija, sino que ya se ve hasta en Cochabamba (…) Son empresas grandes que envían productos a Potosí, Tupiza, Oruro y hasta La Paz», sostuvo.

Asimismo, recordó que el 2018 el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) prohibió el ingreso de productos cárnicos al país, sin embargo, dicha normativa no se cumple. Es así que se traslada la carne de pollo en condiciones totalmente inadecuadas e insalubres para la población.

0 0

También te podría gustar...