APDH TARIJA RECHAZA PROPUESTA DE LEY QUE OBLIGA A VACUNARSE CONTRA COVID-19

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de Tarija rechaza la propuesta de ley de la concejal Marcela Guerrero, que pretende exigir un certificado de vacunación para realizar cualquier tipo de trámite en instituciones públicas pertenecientes al Gobierno Municipal de Cercado.

La presidenta de la APDH, Teresa Rojas, enfatizó que la decisión de colocarse o no la vacuna debe ser voluntaria y no obligatoria, toda vez que las vacunas no garantizan la inmunidad hacia el virus. En ese marco, presentó una carta debidamente fundamentada al Concejo Municipal para evitar el tratamiento y aprobación de dicha propuesta normativa.

«Nosotros como defensores de derechos humanos no estamos de acuerdo con esta propuesta porque personas que han sido vacunadas dos veces igual han fallecido. La vacuna, actualmente, no garantiza el salvar una vida, está de manera alternativa y de prevención, entonces esto nos llega a preocupar. Además las personas tienen que decidir si quieren vacunarse, pero que no haya una obligatoriedad, porque sino sería un sometimiento total a la población», dijo.

Rojas refirió que no hay «información fluida» respecto a las consecuencias o beneficios de las vacunas, razón por la cual, exhorta a las autoridades que trabajen en ello. Pero, también que, en vez de querer obligar a la gente a vacunarse, busquen establecer un hospital donde se use medicina alternativa.

«Como todo es medicamento alternativo, que se habilite un hospital donde se dé el dióxido de cloro, y que haya un acompañamiento de personas capacitadas, para salvar vidas, porque esa también es una prevención, porque la utilización del dióxido de cloro y la ivermectina es muy importante para las personas de escasos recursos», indicó Rojas y agregó que los costos de los medicamentos en farmacias y clínicas son extremadamente altos y están fuera del alcance de una gran parte de la población.

0 0

También te podría gustar...