ANUNCIAN MEDIDAS DE PRESIÓN SI GOBERNACIÓN NO ENTREGA 200 FUENTES DE TRABAJO QUE PROMETIÓ

ORGANIZACIÓN JUANA AZURDUY

La organización Juana Azurduy de Padilla, se declaró en emergencia ante el incumplimiento de la Gobernación de Tarija que hace semanas prometió habilitar 200 fuentes de trabajo para reactivar el Plan de Empleo Urgente Productivo (PEUP), sin embargo solo se hará la entrega de 60 espacios laborales y se espera que en fin de año incremente el número.

La ejecutiva del sector, Trinidad Constancia, sostuvo que si hasta fin de año no se entregan las 200 fuentes de empleos, asumirán medidas de presión a partir del mes de enero, con bloqueo de caminos. Se presupuesto 5 millones para el PEUP en la gestión 2021, y se tenia previsto que el 15 de diciembre inicie el trabajo, sin embargo esto no se cumplió.

“Antes se quedó que se iba a entregar 200, hasta hubo un lanzamiento del PEUP (…) de acuerdo al informe que hemos tenido ayer apenas existen 60 de las 200 (fuentes de empleo) y hasta fin de año posiblemente exista 200 es por eso que las bases han determinado aceptar las 200 hasta fin de año, caso contrario no hubiera las 200, las movilizaciones se vendrían en los primeros días de enero”, dijo la dirigente.

0 0

También te podría gustar...