ALBERGUE MUNICIPAL EN TARIJA RECIBIÓ AYER A UNA BEBÉ DE 2 MESES QUE IBA A DORMIR EN LA CALLE JUNTO A SU FAMILIA

Ayer, en medio de la nevada histórica en la ciudad de Tarija, una familia se disponía a dormir en la calle junto a una bebé de apenas dos meses y otro menor de entre 6 a 10 años de edad, por lo que fueron llevados a uno de los albergues municipales para recibir cobijo y atención, según dio a conocer la responsable de la Secretaría de la Mujer y la Familia, Marisabel Romero, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.
“Hoy como Defensoría de la Niñez ya estamos realizando las labores de contacto con la familia y de protección, además de una valoración médica. Vamos a ver las acciones que correspondan para sobre todo generar la protección de los niños”, explicó Romero.
De acuerdo a la información, los menores de edad se encontraban con sus abuelos y el objetivo de esta familia migrante es recaudar recursos económicos en Tarija.
El pasado miércoles en los tres albergues municipales habilitados por la época de invierno se recibieron 50 personan en situación de calle, siento atendidos con comida caliente y ropa de abrigo además del cobijo para pasar la noche.