800 FAMILIAS SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE INCERTIDUMBRE TRAS APARECER LOS VERDADEROS DUEÑOS DE LOS TERRENOS DONDE “SUPUESTAMENTE” COMPRARON.

Barrio Tarijeños en Progreso, extracto de Verdad Con Tinta

Aproximadamente 800 familias del barrio Tarijeños en Progreso, se encuentran en incertidumbre tras revelarse que el terreno donde se ubican  tiene un dueño legítimo, mismo que ganó el proceso de despojo contra la directiva que estaba a la cabeza de la señora Yaneth Flores, habiéndose pagado en efectivo  para adquirir dichos terrenos.

Son más de 10 años que se consolidó este barrio, donde la Directiva llegaba a cobrar en dólares para que las familias adquieran la propiedad, y aseguraban que no tenían dueños los terrenos, tampoco se llegó a otorgar un documento de compra-venta, solo se entregaba un recibo de “aportes de movimiento de tierra” al momento que las familias pagaban.

En una entrevista en Radio Luis de Fuentes en el programa “Sin Tacos Ni Corbata” el actual  presidente de Tarijeños en Progreso, Froilan Huanca, manifestó que hay disposición por parte de los dueños de los terrenos en arreglar la situación.

 Por el momento 800 familias no saben con certeza que pasará con lo que construyeron más de 10 años, ni con los aportes que realizaron.

0 0

También te podría gustar...