SELENA, KURT COBAIN Y OTROS ARTISTAS QUE MURIERON EN LA CÚSPIDE DE SUS CARRERAS.

Un hecho fatal inevitable acaba en menos de un minuto, todo lo que esas personas llegaron a construir: la muerte.

Por eso, queremos recordar a algunos artistas que murieron jóvenes y en la cúspide de sus carreras.

Selena

Selena tenía todo para ser una súper estrella internacional; esta mujer logró que su álbum, ‘Entré a mi mundo’, durara 8 meses consecutivos en los listados de Billboard.

Sin embargo, el 31 de marzo de 1995, Yolanda Saldívar, quien trabajó para Selena y le robó dinero, le disparó en el hombro a la cantante durante una discusión.

Selena, de 23 años, alcanzó a caminar herida hasta la recepción del hotel donde se encontraba e informar quién había sido su atacante.

Kurt Cobain

Kurt Cobain, líder de Nirvana, uno de los mayores referentes del rock y una de las personas más influyentes de los 90’s, fue encontrado muerto en su casa en Seattle, tras dispararse con un escopeta el 5 de abril de 1994.

Cobain tenía serios problemas de adicción a la heroína, depresión y dolencias estomacales en sus últimos años de vida. Para ese momento, el cantante tenía 27 años y era la estrella más importante del rock junto a Axl Rose.

Avicii

Avicii comenzó su carrera a los 16 años, su talento innegable lo convirtió en uno de los DJ más importantes de todo el mundo.

Sin embargo, el abuso de alcohol y una fuerte depresión, lo alejaron de los escenarios en 2016. El 20 de abril de 2018, Avicii (de 28 años), se quitó la vida tras lesionar sus extremidades con una botella rota.

Jimi Hendrix

Jimi Hendrix es considerado uno de los guitarristas más virtuosos de la historia y en su momento, se creía que tenía un pacto con el diablo, que lo hacía componer melodías revolucionarias para la época.

Sin embargo, su exitosa carrera se vio interrumpida bruscamente, tras su fallecimiento el 18 de septiembre de 1970 a sus 27 años.

Hendrix se tomó nueve de sus pastillas recetadas para dormir por el fuerte insomnio que sufría y se fue a descansar. Gracias al examen post mortem, se pudo conocer que el cantante murió por asfixia, tras aspirar su propio vómito mientras estaba sedado con barbitúricos.

Jimi Hendrix

Amy Winehouse

Amy Winehouse, compositora y cantante, fue conocida por su voz impactante y sus letras con mensaje profundo y gran calidad musical.

Sin embargo, su adicción a las drogas la separó en varias ocasiones de los escenarios.

El 23 de julio de 2011, Winehouse, de 27 años, fue hallada muerta en su casa de Londres tras sufrir un envenenamiento por alcohol.

El contenido de alcohol en la sangre de la cantante era de 416mg por 100ml, más de cinco veces el límite legal de consumo de bebidas alcohólicas.

Legarda

El cantante de reguetón colombiano, Legarda, tras su aparición en ‘MasterChef’ se convirtió en toda una celebridad.

El 7 de febrero de 2019, Legarda, de 29 años, fue impactado por una bala perdida en su cabeza, que provino de un fuego cruzado durante un robo en Medellín, Colombia.

Brittany Murphy

Tras su participación en las películas ‘8 Mile’ y ‘Uptown Girls’, Brittany Murphy se convirtió en una de las actrices más cotizadas de Hollywood.

El 20 de diciembre de 2009, Murphy, de 32 años, fue llevada de urgencias al hospital donde murió por un paro cardíaco. Según el examen post mortem, Brittany murió por neumonía, con factores secundarios de anemia por deficiencia de hierro y la intoxicación de drogas y medicamentos.