CBN Y EMBOL ENTRE LAS EMPRESAS ELEGIDAS CON MEJOR REPUTACIÓN EN BOLIVIA

 

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Coca Cola (Embol Coca Cola) y el empresario cruceño Mario Anglarill Salvatierra, de Avícola Sofía, son las empresas y líderes con mejor reputación en Bolivia presentada en la sexta versión del  Ranking MERCO elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

CBN y Anglarill marcan un hito en la historia del MERCO en Bolivia ya que es el cuarto año consecutivo en que se sitúan en esos puestos de privilegio. En el caso de EMBOL, que siempre estuvo lidiando entre los primeros, este año llega a la punta y se corona en la categoría de RSE y Gobierno Corporativo.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) es un instrumento de evaluación reputacional que se publica desde hace 18 años y que actualmente tiene presencia en España, Portugal, México, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Costa Rica y Panamá. En Bolivia es publicado por Nueva Economía desde el año 2013, por lo que este año alcanza su sexta versión consecutiva.

El Ranking MERCO es  la más completa evaluación reputacional de empresas y líderes  elaborado con una metodología transparente, independiente y muy rigurosa que incluye distintas evaluaciones y múltiples fuentes de información (analistas financieros, periodistas, miembros de ONG´s, sindicatos, asociaciones de consumidores, catedráticos universitarios del área de empresa, directores de comunicación y líderes de opinión).

Las empresas con mejor reputación está integrado por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Embol-Coca Cola, Tigo, Avícola Sofía, Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), Farmacorp, Toyosa y Banco Nacional de Bolivia entre otras.

En los lugares de privilegio del ranking de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo de Bolivia entre las primeras están las siguientes empresas: Embol-Coca Cola, Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), Cervecería Boliviana Nacional (CBN).