LA VERDE CONSIGUE UNA VICTORIA COMO VISITANTE LUEGO DE 19 AÑOS

 

Bolivia volvió a sumar un triunfo en condición de visitante después de 19 años. La última vez que consiguió una victoria fue el 5 de marzo de 1999 ante Guatemala. Ayer, en el estadio Thuwanna, logró un triunfo sobre Birmania por 0-3.

En la ciudad de Rangún, la Verde mostró contundencia y aprovechó las oportunidades que le dio el rival para conseguir la primera victoria dentro del ciclo del director técnico César Farías, rumbo a las Eliminatorias mundialistas de Catar 2022.

Bolivia se impuso a Birmania con goles de Luis Haquín, Marcelo Martins y Leonardo Vaca. De esta manera, el equipo nacional comenzó bien su visita a Asia para jugar la fecha FIFA, luego de un agotador viaje. El siguiente compromiso será el martes 16 de octubre (11:20 HB) contra Irán, en Teherán.

 

El partido

El primer gol de la Verde fue convertido por Luis Haquín, a los cuatro minutos, con un golpe de cabeza desde su ubicación en el segundo palo, aprovechando un centro de Jhasmani Campos y la mala marcación del cuadro anfitrión.

En los minutos siguientes, el combinado nacional mostró mayor dominio del balón y tuvo varias ocasiones para aumentar la cuenta, no obstante, el segundo tanto recién llegó a los 25’PT.

El 2-0 fue obra de Marcelo Martins, que anotó con un remate de cabeza, de nuevo ante una mala cobertura del representante asiático. El servicio fue enviado por Óscar Ribera desde el costado derecho.

Bolivia fue letal en el juego aéreo y por esta vía pudo marcar la diferencia ante la fragilidad de la defensa adversaria.

Con el resultado favorable para la Verde, ambos rivales se fueron al descanso.

En el reinicio de las acciones, Brimania trató de hacer su juego y aunque tuvo al menos dos ocasiones, encontró bien ubicado al portero boliviano, Guillermo Viscarra.

A los 22’ST, Bolivia aumentó la cuenta por intermedio de Leonardo Vaca, quien sacó ventaja de una asistencia de Martins para encarar a los contrarios y conseguir estirar la diferencia. La ofensiva boliviana sorprendió a los rivales, quienes estaban volcados en el ataque.

En la zona ofensiva, la figura fue Martins por el empuje que colocó y con el tanto que anotó. El delantero llegó a los 17’ en su cuota personal y está a tres de igualar el registro del máximo anotador de la selección nacional, Joaquín Botero. Mientras, en el otro costado del campo de juego, el arquero Guillermo Viscarra tuvo una buena actuación cuando evitó dos goles en el primer tiempo y en el complemento también salvó el pórtico en un par de intervenciones.

Bolivia pudo incrementar la cuenta con Gilbert Álvarez y un cabezazo dentro del área; sin embargo, la pelota salió por encima del travesaño, a sólo centímetros de impactar con el palo horizontal. La intensidad del fútbol se extendió hasta los minutos finales por la propuesta de ambos seleccionados.

Pese a los tres goles abajo, el plantel asiático puso actitud en el terreno de juego e hizo un mejor papel en el segundo tiempo, cuando presionó, recuperó la pelota y se animó a buscar el descuento con velocidad y resistencia.