LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS DE BOLIVIA RENUEVA SU DIRECTIVA: POR PRIMERA VEZ TARIJA TIENE 3 REPRESENTANTES Y SANTA CRUZ ASUME LA PRESIDENCIA NACIONAL

Nuevo presidente de la ANPB, Roberto Méndez Herrera

En el marco del XII Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), se renovó la directiva nacional que regirá la institución durante los próximos 3 años, hasta 2029.

El Congreso contó con la presencia de los 9 departamentos del país, representados por sus presidentes y delegados, así como de la directiva saliente. Su participación otorgó legitimidad y legalidad al proceso eleccionario.

La Asociación de Periodistas de Tarija (APT) destaca que, por primera vez en la historia, el departamento cuenta con 3 representantes en la nueva directiva nacional: Silvia Carvajal Ortiz, María José Crespo Mena y Lidia Campos Miranda, esta última como miembro del Tribunal de Honor.

La nueva directiva nacional quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Roberto Méndez Herrera
Vicepresidente: Marco Flores Nogales
Secretario General: Adrián Montoya Laura
Secretaria de Registro y Estatutos: Silvia Carvajal Ortiz
Secretaria de Relaciones: Yolanda Barrientos Salazar
Secretaria de Hacienda: Fabiola Justiniano
Vocal: Carla Aliaga Quiroga
Vocal: María José Crespo
Vocal: Mamerto Betanzos
Vocal: Gill Maby Díaz Pérez
Vocal: Iván Meneses Dick

La institución también eligió a su Tribunal de Honor, integrado por:

Daniel Castro
Lidia Campos Miranda
Julio Rodríguez
Manuel Soux Delgado

El flamante presidente, Roberto Méndez Herrera, es periodista, abogado, docente y director de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Es el primer presidente nacional de Santa Cruz, después de años en los que la ANPB fue encabezada por representantes de la Asociación de Periodistas de La Paz.

Méndez asumió con el compromiso de impulsar reformas y encarar una nueva etapa orientada a fortalecer la institucionalidad de la organización, así como a reafirmar su compromiso con la defensa de los derechos de los periodistas, la libertad de expresión y el ejercicio responsable de la profesión en el país.

Méndez también tuvo una activa participación en la dirigencia periodística de Santa Cruz, donde fue presidente de la Asociación de Periodistas de ese departamento. Asimismo, conformó el Consejo Nacional de Ética Periodística.

0 0

También te podría gustar...