VENEZUELA SUMA 1.000 JÓVENES MILITARES PARA ENFRENTAR “CUALQUIER CIRCUNSTANCIA”, SEGÚN MADURO

Venezuela juramentó este sábado a unos 1.000 jóvenes militares de entre 18 y 22 años, en una ceremonia transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), realizada en un contexto marcado por tensiones diplomáticas y militares con Estados Unidos, que mantiene un despliegue aeronaval en el mar Caribe.

El acto fue encabezado por el comandante general de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Javier Marcano Tábata, quien calificó la jornada como un “compromiso” frente a la amenaza del “imperialismo”. Durante el juramento, preguntó a los jóvenes si mantenían su lealtad a la independencia, la integridad territorial y al presidente constitucional de Venezuela.

Según el reporte oficial, los más de 1.000 nuevos integrantes pertenecen a la GHP, la DGCIM y otros cuerpos, tras completar tres meses de formación intensiva que incluyó adiestramiento con armamento. En la ceremonia se exhibieron armas, banderas y se escuchó el lema “traidores nunca”, mientras algunos participantes afirmaron estar dispuestos a entregar su vida “si la patria lo demanda”.

Un día antes, el presidente Nicolás Maduro instó a los cuerpos policiales del país a estudiar conceptos de “resistencia popular prolongada” y explorar “todas las formas de lucha armada popular, militar y policial”. También pidió a instituciones como la Policía Nacional Bolivariana, el SEBIN y la DGCIM diseñar un “plan de ofensiva permanente” para fortalecer lo que llamó el “poder de la nación venezolana”.

El clima de tensión aumenta debido al despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe, que según Washington forma parte de operaciones antinarcóticos. Caracas sostiene, sin embargo, que estas maniobras buscan promover un cambio de régimen. Hasta ahora, el Gobierno estadounidense no ha emitido comentarios adicionales sobre la nueva demostración militar venezolana.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...