TRÓPICO DE COCHABAMBA RECHAZA CUALQUIER INTENTO DE RETORNO DE LA DEA, SE DECLARA EN EMERGENCIA Y ADVIERTE CON SALIR A LAS CALLES
El Trópico de Cochabamba se declaró en estado de emergencia y alerta ante cualquier intento de reactivar la presencia de la DEA en Bolivia, advirtiendo que no permitirán “pisotear la Constitución Política del Estado” ni retroceder en los avances logrados por las organizaciones sociales.
“No vamos a permitir que pisoteen la Constitución Política del Estado (…). Rodrigo Paz tiene que escuchar al pueblo boliviano y trabajar junto a él, no reprimirlo ni abrir la embajada americana”, expresó un dirigente cocalero durante el ampliado ordinario de la Federación Yungas del Chapare, realizado en medio de un clima de unidad y movilización.
El encuentro determinó una “defensa férrea” de los recursos naturales y rechazó cualquier intento de privatización. Asimismo, se convocó a la unidad de todas las organizaciones sociales del país en defensa de los intereses nacionales.
Los cocaleros reafirmaron además la defensa de la hoja de coca, considerada “sagrada y patrimonio cultural del pueblo boliviano”, y ratificaron su respaldo al liderazgo de Evo Morales, advirtiendo que no permitirán ningún intento de agresión o detención en su contra.
Finalmente, la Federación Yungas del Chapare ratificó su compromiso con la defensa de las conquistas sociales alcanzadas durante los 14 años de gobierno de Morales, especialmente en materia de salud, educación y programas sociales.
0 0





