DIRECTORA DE LA ADUANA, KARINA SERRUDO, FUE CITADA A DECLARAR POR EL CASO YPFB POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES
Una comisión conformada por tres fiscales de la Fiscalía Departamental de Tarija se trasladó a la ciudad de La Paz para continuar con las diligencias investigativas en el denominado “caso YPFB”, que tiene como principal investigado al presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen Tapia.
Las investigaciones corresponden a una denuncia por presunto contrabando de exportación agravado que pesa sobre Dorgathen. En el marco de este proceso, los fiscales tomarán declaraciones testificales a la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, y a otras autoridades vinculadas a los hechos denunciados.
De acuerdo con información publicada por El Deber, la comisión de fiscales fue conformada con el objetivo de dar celeridad a la investigación abierta por presuntos actos de corrupción dentro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
La denuncia contra Dorgathen fue presentada por Rodrigo Acuña Sánchez, administrador de la Aduana Frontera Yacuiba, y Jesús Salvador Vargas Cruz, técnico aduanero. Ambos solicitaron la intervención del Ministerio Público por supuestas irregularidades en los procedimientos de verificación de cargas relacionadas con combustibles.
La comisión que actualmente se encuentra en La Paz está presidida por el fiscal de Yacuiba, Yeison Américo Plata Maldonado, quien encabeza las diligencias para esclarecer las presuntas irregularidades en la gestión de Dorgathen.
0 0






