DUEÑO DE PERROS PITBULL QUE ATACARON A OTRO CAN FUE MULTADO CON BS 1.500 O SU EQUIVALENTE EN ALIMENTO

Luis Morales, director de Zoonosis del municipio de Cercado, informó sobre un caso ocurrido recientemente en el que dos perros, uno de raza pitbull y otro mestizo, habrían atacado a un perro criollo. Tras una audiencia administrativa, se determinó una multa para el dueño de los perros agresores.

“La multa es de alrededor de 1.500 bolivianos, aunque tengo que corroborar el monto exacto con el personal que realizó la audiencia administrativa”, explicó el director. El infractor también tiene la opción de pagar con el equivalente en alimento para los animales que se encuentran en Zoonosis. Además, firmó un compromiso para cubrir todos los gastos en caso de que el perro atacado sea encontrado con vida.

El propietario también está obligado a colaborar en la búsqueda del perro afectado y sus dueños. Según las denuncias, no sería la primera vez que estos animales protagonizan un ataque. El futuro de los perros agresores dependerá del resultado de las investigaciones: podrían ser devueltos a sus dueños si cumplen los requisitos, o bien puestos en adopción o reubicados.

Morales recordó que solo unos 50 perros de razas consideradas peligrosas están registrados en el municipio, pese a que hace más de dos años se lanzó el registro obligatorio. “Es lamentable que los dueños esperen a que ocurran situaciones como esta para recién acercarse a regularizar la tenencia. Hay 11 razas que están contempladas dentro de la Ley Nacional y la Ley Municipal”, concluyó.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos